Gobierno Bolivariano exige investigar presunto sicariato político de Tomás Lucena

El ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez, exigió este miércoles a los cuerpos de seguridad del Estado que se investigue el asesinato del constituyente del estado Trujillo, Tomás Lucena, que dejó viuda a su mujer con 3 niños huérfanos.

Rodríguez detalló que Lucena se dirigía a recoger a sus hijos en el colegio que queda en el municipio Escuque, estado Trujillo, cuando “unos sicarios, en una moto, le propinaron cuatro disparos en el tórax, que le causaron la muerte”.

“Exigimos que se investigue el sicariato político como causa probable que se llevó la vida de este joven de 31 años de edad (…)quienes odian la paz, quienes están detrás del robo significado en la guerra económica en este momento están siendo señalados. No puede ser que cuando el pueblo de Venezuela opta por la paz, opta por la vida, por la democracia, por las elecciones libres entonces aparece el sicariato político como primera plana en las opciones de un cierto sector político”, apuntó.

Durante una rueda de prensa emitida desde el Palacio de Miraflores, en Caracas, Rodríguez afirmó que con el asesinato de Lucena se repite la historia de violencia desarrollada desde la llegada del comandante eterno, Hugo Chávez.

“Desde 2002 el pueblo decidió que fuera por referéndum que se decidiera el futuro de la patria (…) después de que Leopoldo López llamara a la salida, en los primeros meses del 2014, la tenacidad, el llamado al diálogo del presidente Maduro condujo a la victoria de quienes llamamos a paz (…) el 17 de abril de 2014 fue asesinado Eliezer Otaiza, y luego el primero de octubre se cobra al mas joven diputado, nuestro hermano Robert Serra. Aquí se repite el mismo patrón”, denunció.

EL titular de la cartera de Comunicación e Información rechazó el deceso que enluta a las fuerzas revolucionarias, luego de las victorias del pueblo alcanzadas en 2017 con la llegada de la Asamblea Nacional Constituyente,  junto a los triunfos respectivos en las elecciones de gobernadores y alcaldes.

“El pueblo votó el 30 de julio por la paz, voto el 15 de octubre para escoger a sus gobernadores con una victoria inmensa de las fuerzas de la revolución venezolana y votó el 10 de diciembre para escoger el 93% de los alcaldes, y es después de las victorias del pueblo, de la paz como resultado inmediato de la ANC que aparece este horrible homicidio para el cual exigimos la más profunda de las investigaciones , y que se imponga el sicariato político como principal posibilidad de asesinato. No vengan a inventar cosas”, agregó.

Cuestionó la postura de diálogo de la oposición venezolana luego del hecho, al tiempo que aseguró que de presentarse una nueva escalada de violencia en las calles por parte de Voluntad Popular, la Revolución Bolivariana preservará la paz.

“Queremos señalar de manera enérgica a los facilitadores del diálogo que basta ya de violencia en el ejercicio de la política den Venezuela ¿Es así como quieren generar un clima para el diálogo en República Dominicana el día de mañana? Le decimos al partido de la violencia voluntad popular que no necesitamos ir a República Dominicana si no quieren. Váyanse para las calles; en las calles los esperamos. No es la primera vez que vencemos a los violentos en la calle”, declaró.

Sobre la postura de la asamblea burguesa en desacato ante el lanzamiento de la criptomoneda venezolana “El Petro”, aseguró que la Revolución Bolivariana transita por el camino correcto para las victorias del 2018.

“El petro va a significar un hito fundamental en la liberación de las dictaduras de los pueblos, se cayeron de esa mata de coco, ahora sentimos que vamos por el camino correcto”, sentenció.

 

Escuche al ministro del Poder Popular para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

T/ RNV Web

 

.