Comisiones Constitucional y de Trabajadores de la ANC analizaron alcance de ley de los Consejos Productivos de Trabajadores

Las comisiones Constitucional y de Trabajadores y Trabajadoras de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), sostuvieron este miércoles una reunión de trabajo para definir los alcances que del proyecto de ley constitucional de los Consejos Productivos de Trabajadores (CPT).

 

El presidente de la Comisión de Trabajadores y Trabajadoras, Francisco Torrealba, señaló que los CPT se ocuparán del seguimiento sistematizado para potenciar los niveles en los procesos de producción de los bienes y servicios de consumo masivo.

“Con esta ley la clase obrera tiene la autoridad para evitar que se generen las cadenas productivas que afectan la capacidad de compra e inciden en la inflación inducida”, dijo Torrealba.

Por su parte, el presidente de la Comisión Constitucional, Herman Escarrá, señaló que con la aprobación de este instrumento legal se estará preservando el salario a fin de evitar que las cadenas de distribución continúen afectando el poder de adquisición de los trabajadores venezolanos.

“Esta ley busca la preservación del salario para que las cadenas productivas no le siga haciendo daño al pueblo más débil”, expresó.

Agregó que frente a las acciones de guerra económica que promueven factores internos y externos, es necesario dar un tratamiento no solo estratégico y político sino también brindar a la población respuestas económicas adecuadas a la situación que atraviesa el país.

En este sentido, Escarrá aseveró que se están generando propuestas económicas alternativas como El Petro, fundamentadas en los recursos estratégicos de la nación para dinamizar la actividad productiva.

T/Prensa ANC