Luego de haberse registrado ataques y robos de comercios, inducidos por grupos radicales de la oposición en los Puertos de Altagracia en el Municipio Miranda, el Gobernador del estado Zulia, Omar Prieto Fernández visitó la localidad de la Costa Oriental del Lago para articular estrategias que garanticen la paz y tranquilidad de la población.
La primera tarea que ordenó el mandatario zuliano fue reorganizar los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), para su optimizar su distribución, indicando que desde la fecha tendrán un costo de 25 mil bolívares.
“Desde esta semana por decreto regional, ningún comercio puede vender los productos regulados, se los tiene que vender al gobierno para que sean distribuidos por los CLAP” aseveró el Gobernador.
Asimismo, el Gobernante Zuliano, Omar Prieto ordenó, la toma del Hospital de Miranda junto al Cuerpo de Policía Bolivariano del estado Zulia (CPBEZ) y la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), con el propósito de desmantelar las mafias delictivas que se dedican al bachaqueo y reventa de insumos médicos.
Igualmente, indicó que la próxima semana, el Secretario de Asuntos Económicos del Zulia, visitará el municipio para brindarle apoyo financiero a los 8 comercios que fueron desvalijados por grupos vandálicos en la zona.
Finalmente, agregó que realizará mesas de trabajo y visitará a los comerciantes que reciben productos regulados, para concientizarlos y no vendan con sobreprecios, “si se les hace difícil se le elimina la licencia de la actividad económica y no venden más”, puntualizó el Gobernador del Zulia.
Escuche el reporte de Odual Ramírez para RNV
T/RNV Corresponsalía/Zulia