Luis García Díaz es el nuevo director del Hospital Victorino Santaella Ruíz

Este martes, asumió las riendas del Hospital General de Los Teques “Dr. Victorino Santaella Ruíz, el doctor Luis García Díaz, realizando un recorrido en el único centro tipo IV del Estado Bolivariano de Miranda, con el fin de inspeccionar la situación del nosocomio.

Abordando los temas priorizados del centro de salud, acompañado del doctor Miguel Tovar, adjunto de la Autoridad Única de Salud, la doctora Marelia Guillén, García recorrió las áreas de almacén, farmacia, emergencia de adultos, entre otras, y a su vez, ejecutó una mesa técnica para el estudio de los Planes de Guardias de los médicos del centro.

García afirmó, que cuenta con el apoyo del Gobernador del Estado Bolivariano de Miranda, Héctor Rodríguez, para el reimpulso del Hospital en la zona altomirandina, siendo priorizado para repotenciar los planes de Salud que lleva a cabo el Gobierno Nacional, liderado por el Presidente Nicolás Maduro.

Doctor Luis García Díaz, traumatólogo y ortopedista, con especialidad en reemplazo articular y lesión deportiva, egresado de la Universidad Francisco de Miranda, asume la Dirección del Hospital Victorino Santaella Ruíz, con planes para la mejora del centro, entre ellos, la recuperación de la atención primaria en Salud, áreas de emergencia y quirófanos, para erradicar el traslado excesivo del paciente a diferentes hospitales.

“Por ende, crearemos un equipo de trabajo multidisciplinario para recuperar el área académica y postgrados del Hospital, así como las atenciones al pueblo Mirandino que lo requiere, como las emergencias de adultos, pediatría y casos quirúrgicos”, expresó.

“Se terminaron las inasistencias por parte del personal del Hospital, hay que trabajar conjuntamente para lograr las mejoras del nosocomio, el que cumpla con su trabajo será recompensado, por otra parte, realizar la limpieza diaria de las áreas de circulación de los pacientes y público general dentro y fuera del centro, para el beneficio del pueblo”, anexó.

T/Prensa Ministerio del Poder Popular para Salud