Como cada año, la elección de “LOS GRANDES DE LA TEMPORADA” la realiza un cónclave de 50 comunicadores en representación de los medios impresos, radiales, televisivos y digitales que dan cobertura al pasatiempo nacional.

Ya es un clásico en la secuencia de anuncios de LOS GRANDES DE LA TEMPORADA, ya que los primeros correspondan a los tres rubros cuya premiación obedece a fórmulas matemáticas basado en las estadísticas oficiales de la temporada, que genera TuJonron.com.

Las primeras distinciones y sus fórmulas son: PRODUCTOR se agregan dos puntos por cada carrera impulsada y anotada, un punto por cada base alcanzada y un punto más por cada boleto, y se le resta un punto por cada jugador dejado en posición anotadora.

En el caso del CERRADOR se agregan tres puntos por cada salvado y victoria lograda, y se restan dos puntos por cada derrota y dejado de salvar. Finalmente, para el SETUP se agregan tres puntos por cada Hold o ventaja conservada; dos puntos por cada triunfo y se restan dos puntos por cada derrota o dejado de salvar.

Los Grandes de la Temporada en estos renglones fueron el dominicano, Jesús “Chocolate” Valdez como PRODUCTOR DEL AÑO vistiendo el uniforme de Navegantes del Magallanes. El nativo de Puerto Ordaz, Loiger Padrón como SETUP DEL AÑO, vistiendo el uniforme de Leones del Caracas. Y, por quinta temporada de manera consecutiva (nuevo record en el renglón) el cubano y magallanero, Hassan Pena se quedó con el CERRADOR DEL AÑO..

Con este anunció comienzan LOS GRANDES DE LA TEMPORADA cuyo cronograma sigue de la siguiente manera:

Miércoles 10 PREMIO CARRAO BRACHO PITCHER DEL AÑO

Jueves 11 PREMIO CHICO CARRASQUEL MANAGER DEL AÑO

Viernes 12 PREMIO NOVATO DEL AÑO

Sábado 13 PREMIO LUIS SALAZAR REGRESO DEL AÑO.

Domingo 14 PREMIO VICTOR DAVALILLO EL MAS VALIOSO DEL AÑO.

Todos los anuncios se harán a las 2:30 p.m.

T/RNV/NGD