Gobierno adquirió 1.700 toneladas de semilla de soya para garantizar siembra del rubro

Wilmar Castro, ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, aseguró este martes que a pesar de los bloqueos perversos el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ha logrado la adquisición de 1.700 toneladas de semilla de soya para garantizar la siembra de este rubro en zonas que tienen suelos ideales para iniciar su producción.

Por otro lado, indicó que ha solicitud del Jefe de Estado, se encuentra reunido con representantes del sector pecuario para trabajar en conjunto y garantizar los productos de las Ferias del Campo Soberano en todo el país. La información la publicó en su cuenta en la red social Twitter.

Las ferias del Campo Soberano son una iniciativa del Gobierno Nacional a través de los ministerios para la Alimentación, la Agricultura Productiva, la Agricultura Urbana, Pesca y Acuicultura y de Comunas para evitar la especulación en los procesos de distribución de alimentos de la cesta básica, entre otros.

A las jornadas de distribución de alimentos a precios justos se han sumado en el país los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), los pequeños y medianos productores, el Instituto Nacional de Nutrición (INN) y el Instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca), entre otros, iniciativa que incluso ha abarcado familias de los urbanismos de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

 

 

T/RNV WEB/Con información de AVN