Más de 100 compactadores llegaran al Zulia para recolección de desechos sólidos

Las autoridades pertenecientes al Plan Nacional recolección de desechos sólidos, se reunieron para coordinar el cronograma de recolección de basura, en los corredores viales en Maracaibo y sus urbanismos, donde informaron la incorporación de compactadoras así como proyectos para mejorar el ornato de la ciudad.

El alcalde de Maracaibo, Willy Casanova, dijo que “con la maquinaria que estamos adquiriendo, 50 compactadores que va a comprar el gobierno nacional; que ya firmó el presidente de la república y se están comprando a nivel nacional, y luego 60 compactadores que se pueden adquirir con los recursos que dispone la gobernación del estado Zulia”.

Las reuniones del plan nacional de recolección de desechos sólidos se realizaran semanalmente, asimismo anunciaron un plan masivo de fumigación para evitar la proliferación de enfermedades.

El comandante de la zona operativa de defensa Zulia, Javier Tadeo Benchimol, dijo “aquellos puntos que se van a trabajar con las instituciones y luego se evaluaran cada semana”.

Se prevé que en los próximos 20 días, los corredores viales de la ciudad estén 100 por ciento limpios.

Escuche el reporte de nuestra corresponsal en Zulia, Angélica Granadillo.

T/ RNV Web