Nicolás Maduro ordena emisión de 100 millones de Petro

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó la emisión de 100 millones de “petros” sustentados en la riqueza nacional, en el marco del primer consejo de ministros  del 2018, celebrado en el Palacio de Miraflores.

“He ordenado la emisión de 100 millones de Petros con el sustento legal de la riqueza petrolera venezolana que he certificado y que he legalizado (…) cada Petro tendrá el valor de un barril de la cesta petrolera venezolana (…) la estrategia financiera para lograr colocar de estos petros en los mercados nacionales e internacionales serán bajo la activación y el uso de las casas de cambio virtuales, las cuales ya se encuentran en periodo de prueba”.

El primer mandatario nacional aseguró que esta formula ha sido diseñada para la democracia financiera mundial, con el objetivo de que Venezuela se coloque a la vanguardia de la soberanía económica.

Agregó que en el registro de mineros en Venezuela se han inscrito más de 90 mil personas de las cuales 50 mil se encuentran minando diferentes monedas del mundo.

Informó que el ministro del Poder Popular para la Juventud, Pedro Infante colocó un marcha un equipo especial para el sistema de la criptomoneda.

“Yo creo que Venezuela va a tener muy pronto el mejor equipo de criptomoneda del mundo entero (…) y vamos a instalar a lo largo y ancho del país lugares especiales, zonas especiales para la minería de la criptomoneda “El Petro” (…)un mundo nuevo está naciendo del esfuerzo de Venezuela” sentenció.

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web