Ministro Ceballos: El 19 de abril se impuso la dignidad contra el colonialismo español

Este martes, se llevó a cabo los honores patrios en el Conjunto Monumental del Panteón Nacional, en Caracas; en el marco de la conmemoración de los 212 años del 19 de abril de 1810, fecha en el que se inició el proceso independentista.

La actividad estuvo encabezada por el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, destacó la gesta independentista, que en estos momentos, se encuentra más viva y representada en el pueblo venezolano.

“Hoy la misma fuerza patriótica consolidada en 1810 existe y prevalece, está representada en nuestros campesinos, indígenas, hombres, mujeres, en el pueblo venezolano ¡Sigamos así! protegiendo el legado de los patriotas”, expresó Ceballos.

“Hoy nosotros, a 212 años del 19 de abril de 1810, ratificamos nuestra historia libertaria, este fue el primer paso firme de la Patria, en aquel entonces se impuso la dignidad contra el colonialismo español”, añadió.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Isacho aseveró que, desde ese momento, la historia quedó divida en un antes y un después, y transitó el camino para la construcción de la Patria Grande, ideada por el Libertador, Simón Bolívar.

“El 19 de abril de 1810, la historia se partió en dos, un nuevo comienzo, el nacimiento de la Gran Colombia, la Patria Grande, que ideó el Libertador Simón Bolívar y nuestros próceres”, recalcó el titular del Ministerio.

Para el ministro, el pueblo patriota fue el gran protagonista de los eventos históricos que se dieron desde 1810 hasta el fin de la dominación en Venezuela.

“Ese movimiento telúrico que se dio, consolidó la vanguardia patriótica, agrupada en el partido clandestino, organización indispensable para conducir los actos de la Declaración de la Independencia”, puntualizó.

T/AVN