Julio León Heredia anunció pago de aumento salarial y bono de alimentación

El gobernador Julio León oficializó la firma del contrato colectivo de los obreros educacionales del estado Yaracuy, para el periodo 2018 – 2019, en el cual fueron adecuadas diversa cláusulas e incrementados bonos y primas para abarcar las necesidades de los trabajadores.

“Se trata del segundo contrato colectivo firmado entre la Gobernación de Yaracuy y el Sindicato de Obreros Educacional al servicio del ejecutivo regional, el cual tendrá vigencia de dos años y establece aumentó de beneficios que alcanzan hasta los 60 mil por ciento, honrando así a más de 1.400 trabajadores”, señaló.

León indicó que este nuevo contrato conlleva una inversión anual que supera los 25.515 millones de bolívares, recursos destinados para abarcar incremento de becas en más 40 mil por ciento, indemnización por fallecimiento de 1.900 por ciento, aumento en bonificaciones de permiso por matrimonio, nacimiento, fin de año y vacaciones; se elevaron los montos de las primas de antigüedad, hogar, hijos, transporte y actividades de carácter sindical, además de otorgarles un bono especial por firma de contrato.

El mandatario regional, conscientes de la adecuación y ajuste de las cláusulas, asumió el compromiso de evaluar el contrato para hacer los ajustes que sean necesarios a partir de mayo de este año. “Hoy plasmamos todo ese esfuerzo y la lucha de estos trabajadores, quiénes a mi llegada a la gobernación tenían 20 años sin ser tomados en cuenta”, agregó.

En representación de los obreros, la secretaria general del sindicato, Maritza Ordóñez, resaltó que los trabajadores están comprometidos en dar la batalla por el gobierno bolivariano del cual han logrado su reivindicación, por ello permanecerán unidos para que sus logros prevalezcan de la mano con el ejecutivo regional.

“Que mejor inicio de año que la firma de nuestro contrató colectivo, por el cual aportaremos cada día nuestro granito de arena para que los trabajadores y obreros de Yaracuy sigan siendo ejemplo a nivel nacional”, expresó.

Próximo Pago Salarial

El gobernador, además anunció que, bajo instrucción del presidente Nicolás Maduro, están haciendo todo el esfuerzo posible para que se cancele esta semana la primera quincena de enero y el bono de alimentación con el aumento decretado, ajustado para el personal obrero, administrativo, y empleado.

“Ratifico mi disposición de reconocer el empeño y la disposición de cada trabajador, y a pesar que estamos en una situación compleja en el país, este es un gobierno obrerista que siempre les dará la mano; no nos quedaremos con los brazos cruzados, seguiremos buscando alternativas y soluciones para nuestro pueblo en general, jamás los abandonaremos”, fundamentó.

T/Prensa Gobierno de Yaracuy