Venezuela dispuesta a brindar atención oftalmológica a víctimas de la represión en Chile

Venezuela está dispuesta a ofrecer atención médica oftalmológica, a través de la Misión Milagro, para los jóvenes con lesión o traumatismo ocular tras la fuerte represión en Chile.

El anuncio lo hizo el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante su participación en la Cumbre Internacional contra el Fascismo por la Defensa de la Verdad, realizada en el salón Ayacucho del Palacio de Miraflores, Caracas.

La Policía militar de Chile reprimió con bombas lagrimonejas y gas pimienta las protestas contra el expresidente Sebastián Piñera.

Al respecto, el jefe de Estado instruyó al ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Félix Plasencia, a evaluar y a llevar a cabo las gestiones necesarias ante el gobierno chileno para asistir a los jóvenes afectados, reseña Prensa presidencial.

De acuerdo con reportes del Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) de Chile , más de 405 víctimas tienen una lesión o trauma, mientras que otras 33 personas tuvieron un estallido o pérdida del órgano.

T/AVN