Feligresía se congregó en Basílica Santa Teresa para rendir tributo al Nazareno

Los feligreses se congregan en la Basílica de Santa Teresa, Caracas, para rendir tributo al Nazareno de San Pablo, este miércoles Santo.

A diferencia de los años 2020 y 2021, este 13 de abril el templo abrió de nuevo sus puertas para los devotos de la milagrosa advocación, en el reencuentro con sus fieles devotos.

De acuerdo con la programación de la basílica, se efectuarán este miércoles siete celebraciones eucarísticas.

El secretario parroquial y coordinador general de la Cofradía de la Basílica Santa Teresa, Abraham Núñez, explicó que  las medidas de bioseguridad se cumplirán a cabalidad en el recinto eclesiástico.

“Este año, va a ser todo más restringido por el hecho de la pandemia, no podemos abusar. Las misas se efectuarán con un intervalo aproximado de dos horas para que la gente desaloje el templo y se proceda a desinfectar los espacios”, detalló.

Núñez indicó que el aforo en cada celebración será limitado y para tener un mejor control del número de asistentes se colocarán los bancos. De esta manera, los feligreses podrán estar sentados de manera de prerservar todas las medidas de bioseguridad y de distanciamiento social.

Para horas de la tarde está prevista la procesión del Nazareno desde la esquina de Santa Teresa, Cruz Verde, Velázquez, Cipreses, Miracielos, con recorrido por la avenida Lecuna hacia las esquinas Reducto, Miranda, San Pablo, Municipal y la Palma, para luego volver a la Basílica de Santa Teresa.

T/AVN