Protección Civil atenderá al pueblo durante el fin de año

Con el objetivo de mantener altos niveles de seguridad en todo el país, funcionarias y funcionarios de Protección Civil y Administración de Desastres, continúan desplegados como parte del operativo Navidades Felices 2017.

La información la dio a conocer el G/B Randy Rodríguez, director nacional de Protección Civil, desde el Distribuidor Metropolitano, ubicado en la Autopista Gran Mariscal de Ayacucho (GMA), municipio Sucre del estado Miranda, durante la supervisión de todos los dispositivos.

Existen 140 puntos de de atención médica y más de 240 puntos de control en todo el eje carretero venezolano, donde se encuentran los funcionarios para garantizar atención inmediata a la ciudadanía. “El dispositivo cuenta con 326 ambulancias, 89 aeronaves y 300 embarcaciones dispuestas a lo largo y ancho del territorio nacional para salvar vidas y atender cualquier necesidad que tenga el pueblo durante el fin de año”, aseguró Rodríguez.

Explicó que desde el inicio del dispositivo de Navidades Felices 2017, han registrado 2 mil 700 incidencias y efectuado 2 mil 400 traslados. La supervisión a los puntos de Protección Civil y Bomberos.

En el Distribuidor Metropolitano se instaló un módulo de la Oficina Nacional Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo (Oncdoft), y de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), para llevar a cabo las actividades del Frente Preventivo del Mpprijp.

Incremento de lluvias

En relación con las condiciones meteorológicas del país durante las festividades de fin de año, el General de Brigada destacó que existe un constante monitoreo. “Nos encontramos en un sistema de baja presión que provoca un incremento en las precipitaciones. Las lluvias han acaecido en la región norte costera y región andina, donde se han registrado 18 afectaciones, específicamente en Anzoátegui, Lara, Nueva Esparta y Sucre. Nos mantenemos en constante monitoreo y atendemos a los afectados de manera inmediata”, apuntó Rodríguez.

Asimismo, hizo un llamado al pueblo para estar atentos en las zonas de riesgo y comunicarse con Protección Civil ante cualquier evento que pueda poner en riesgo la vida de las y los ciudadanos. “Ante cualquier emergencia relacionada con las precipitaciones deben comunicarse al 0800-PCIVIL1 0800-7248451”.

Precaución vial

“Debemos tener prudencia en las vías expresas y carreteras del país durante el cierre del año”, indicó el Director Nacional de Protección Civil. Solicitó a las y los conductores respetar la distancia entre vehículos, usar las luces de cruce, evitar el consumo de bebidas alcohólicas antes de conducir para reducir los accidentes de tránsito.

Durante la supervisión, a poco más de un kilómetro del punto de control del Distribuidor Metropolitano, se registró un accidente producto de la imprudencia al volante y exceso de velocidad. Un vehículo de transporte público impactó con dos carros que se encontraban accidentados en el hombrillo, lo que ocasionó seis lesionados, quienes fueron atendidos por funcionarios de Protección Civil y luego trasladados al centro de salud más cercano al lugar.

 

T/Prensa MPPRIJP/PC