Escarrá: Ley de Inversión Extranjera dará primacía al pueblo venezolano

“El proyecto de Ley Constitucional de Inversión Extranjera Productiva está dirigido a fomentar las inversiones sin desnacionalizar a Venezuela. Promoverá la economía sin darle la espalda al bienestar del pueblo,  abrirá ventanas y puertas al capital extranjero pero en el marco del respeto de la soberanía y la autodeterminación de la patria”.

Así lo afirmó este jueves el constituyente Hermann Escarrá, al inicio del debate de la Ley Constitucional de Inversión Extranjera, en la sesión ordinaria número 37 de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC).

Con el fin de impulsar el desarrollo productivo del país, el órgano plenipotenciario discute hoy el proyecto legal presentado por el viceministro del Área Económica, Wilmar Castro Soteldo, para garantizar la integridad territorial, la soberanía y la independencia del país.

Escarrá comenzó el debate dando cuenta de las bondades de la ley, la importancia que tiene la redacción de mecanismos legales que promuevan el nacionalismo y la protección de nuestra economía.

“Este proyecto se coloca al servicio de la Nación, promueve un nacionalismo sin exclusión y le da primacía al pueblo venezolano. De ninguna forma, cualquiera que sea la duda o conflicto, se podrá obviar la primacía de la jurisdicción nacional, primero es Venezuela”, destacó el constituyente.

El mecanismo legal se aplicará prioritariamente a las actividades relacionadas con hidrocarburos, minería, telecomunicaciones y medios de comunicación social.

La Ley Constitucional de Inversión Extranjera Productiva forma parte de los ocho instrumentos legales que presentó el 8 de septiembre el presidente de la República, Nicolás Maduro, con el fin de desarrollar una economía diversificada en el país, combatir la guerra económica, superar el rentismo petrolero y acabar con el bloqueo financiero.

Las ocho leyes son: Ley de Abastecimiento Soberano y Precios Acordados (Plan 50);  Ley para la creación de fiscales de abastecimiento y precios de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap); Ley para para la regulación y funcionamiento de las casas de cambio; Ley de promoción y protección de la inversión extranjera; Ley para el desarrollo del Arco Minero del Orinoco y Ley de impuesto para los grandes patrimonios.

 

Escuche al constituyente, Hermann Escarrá

T/RNV WEB