El ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano, indicó este miércoles que los recursos minerales que alberga el Arco Minero del Orinoco, tales como diamantes, oro, hierro y bauxita, representan un potencial de 1,6 billones de dólares.

“El potencial minero del Arco Minero sólo en oro es de 8 mil 900 toneladas, lo que nos convertiría en el segundo país con las mayores reservas de oro. Igualmente, en diamante hablamos de un potencial de mil millones de quilates; de hierro 14 mil 606 millones de toneladas; bauxita 321 millones de toneladas. Sin incluir el resto de los minerales de Venezuela, el potencial del Arco Minero es de 1,6 billones de dólares”, detalló el ministro Cano.

Durante la presentación de la Ley del Régimen Tributario para el Desarrollo Soberano del Arco Minero ante la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), resaltó que el Arco Minero representa una gran oportunidad para la economía de la nación y la superación del rentismo petrolero.

“El Arco Minero es producción, aporta al Producto Interno Bruto, sustitución de importaciones, generación de exportaciones, transferencia y desarrollo de tecnologías, inversión social, inversiones productivas, protección al ambiente, es una política para derrotar el contrabando”, dijo Cano al tiempo que exhortó a garantizar el control del Arco para ejercerla de manera responsable.

Indicó que la Ley del Régimen Tributario generará ventajas especiales a la nación en lo tributario, en lo impositivo, en la generación de empleos estables, en la producción de riquezas y por ende mejoras en la realidad en la materia de alimentos, vivienda, educación, salud e infraestructura.

Asimismo, destacó que el Motor Minero de la Agenda Económica Bolivariana superó en 2017 las 8.1 toneladas de oro aportadas a las reservas de la nación, que se encuentran en el Banco Central de Venezuela (BCV).

Escuche el reporte del ministro para el Desarrollo Minero Ecológico, Víctor Cano:

T/RNV Web/CP