Repotenciados Cuadrantes de Paz del estado Falcón

Este viernes, se realizó la entrega de 20 bicicletas para la policía turística del estado Falcón, tres ambulancias, seis patrullas recuperadas y 40 cauchos, a fin de potenciar los Cuadrantes de Paz y garantizar la seguridad a lugareños y visitantes de la entidad, informó el Mayor General, Néstor Reverol, ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Desde el Casco Histórico de Coro, municipio Miranda, el Ministro destacó que “el presidente de la República, Nicolás Maduro, aprobó más de 10 mil millones de bolívares destinados a la adquisición y reparación de equipos, así como, para la repotenciación de todas las unidades del parque automotor de la policía estatal”, explicó Reverol.

Igualmente, informó que se maximizará la vigilancia en el Casco Histórico, con la presencia de la Brigada Ciclística, que realizará patrullaje constante para garantizar la protección de los locales y que se convierta en un espacio de paz.

“Para el mes de enero del 2018 se incorporan 520 oficiales de la Policía Nacional Bolivariana, quienes implementarán las medidas de seguridad necesarias a los 80 Cuadrantes de Paz distribuidos en la región y fortalecerán las acciones de resguardo y protección para los propios y visitantes”, apuntó.

Destacó que, 345 millones de bolívares fueron invertidos para la restauración del Centro Historio de Coro, a través del Fondo Nacional Antidrogas (Fona).

Disminución de índice delictivo

El titular de Interior, Justicia y Paz, anunció que se logró la disminución del 25.7% en cuanto a la incidencia delictiva y un 14% en el delito de homicidio en esta entidad, “esto es un indicativo positivo que va a permitir reorientar las acciones en materia de seguridad ciudadana”.

Indicó que serán extremadas todas las medidas de seguridad en lugares turísticos y de mayor afluencia de personas como son: el Parque Nacional Morrocoy y Tucacas.

Reverol explicó que, junto a la Oficina Nacional Antidrogas (ONA) se elaboró un Plan especial para enfrentar y combatir la lucha contra el narcotráfico en el estado Falcón.

Kits deportivos

Como parte de la Toma Preventiva y de Seguridad por la Paz que desarrolla el Mpprijp, el Ministro acotó que también fueron entregados 13 kits deportivos para centros educativos y clubes deportivos que hacen vida en Falcón, a fin de fortalecer e impulsar la prevención a través de estas disciplinas.

“Las acciones que vamos a desplegar el próximo año atenderá todos los ámbitos en materia de seguridad, prevención y la consolidación de los 80 Cuadrantes del Paz que corresponden a esta entidad”.

 

T/Mpprijp