¡Asiste! Feria de la Arepa se realizará el 14 y 15 de mayo

Foto Archivo
Foto Archivo
Con el firme propósito de contribuir con el impulso del Motor Agroalimentario y fortalecer la producción nacional, los próximos días 14 y 15 de mayo se realizará la I Feria de la Arepa, en los alrededores de la Plaza de Los Museos, en Caracas.
La información la dio a conocer  la viceministra de Juventud y Deporte, Yurami Quintero, quien participó este miércoles en el programa Duélale a quien le duela, transmitido por RNV Activa, donde apuntó que la propuesta nació de la juventud emprendedora para hacerle frente a la guerra económica.
” La idea es innovar y desarrollar alternativas que permitan sustituir la harina de maíz y garantizar que la población tenga acceso a productos para la elaboración de la arepa”.
Destacó que en la actividad participarán aproximadamente 100 productores de harinas alternativas. “La mayoría son artesanales y la feria permitirá elevar su producción”.
Indicó que la idea es conformar una gran red de productores de estas harinas alternativas, para superar la dependencia de un producto y de una empresa en específico. “Nosotros queremos comenzar a desligarnos de empresas como Polar y entender que en Venezuela hay un pueblo que quiere producir y avanzar para sustituir marcas y elevar lo propio”.
Quintero adelantó que para el mes de junio estiman comenzar a producir aproximadamente 80 toneladas de harinas alternativas.
“Como juventud productiva tenemos que crear iniciativas para hacer patria”.
Escuche las declaraciones de la viceministra de Juventud y Deporte, Yurami Quintero.
T/Página Web RNV