GDC inauguró panadería comunal en El Nazareno de Propatria

Como parte de las políticas de soberanía alimentaria que emprende el Gobierno Bolivariano, este miércoles fue inaugurada la Empresa de Propiedad Social Comunal (EPS) Panadería “Líder del Pan”, para beneficiar a 1.514 familias, residentes del sector El Nazareno de Propatria, parroquia Sucre.

La actividad estuvo encabezada por el secretario de Gobierno del Distrito Capital (GDC), Jaime Bellorin, quien manifestó que estas acciones forman parte de los lineamientos encomendados por el presidente Nicolás Maduro y por el jefe de Gobierno, Antonio Benavides Torres, con el propósito de contrarrestar la guerra económica e impulsar el motor agroalimentario.

La panadería está conformada por 12 productores panaderos, formados en cursos dictados en el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (INCES), quienes tienen como meta producir más de tres mil panes diarios, con el fin de abastecer a la comunidad a través de los cuatro Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) que hacen vida en el sector.

Para garantizar el funcionamiento de esta panadería, el Estado venezolano suministrará la materia prima necesaria, con el fin de sostener la producción y la operatividad de esta microempresa para atender las necesidades del pueblo.

Por su parte, Eduardo Díaz, maestro panadero, expresó su satisfacción por materializar este logro tan significativo para la comunidad, además detalló que elaborarán diversidad de panes como: campesino, canilla, golfeados, francés, gallego, cachitos, pan de jamón y acemitas.

“Vamos a ponerle corazón a este espacio para poder cumplirle a nuestro sector y a nuestros vecinos, para venderle al pueblo un producto de calidad, hecho con amor y a precios justos y accesibles”, manifestó.

Mariana Guerrero, habitante de El Nazareno, aplaudió la iniciativa que contribuye para que el pueblo se organice y se sume a la producción social para la satisfacción de sus propias necesidades y a bajos costos.

“Esto no tiene nada que envidiarle a ninguna panadería capitalista, ya que va a repercutir en el buen vivir de todos los que hacemos vida en el sector. Aquí está la mano amiga del Gobierno Revolucionario dando respuesta de manera eficiente”, finalizó.

 

T/Prensa Capital