Pdte. Maduro: Bolívar no fue un superhéroe fue un héroe de verdad

El presidente Nicolás Maduro lideró desde el Panteón Nacional en Caracas, el acto en conmemoración a los 187 años de la desaparición física del Libertador Simón Bolívar, donde resaltó que fue un joven que libró grandes batallas para cumplir los sueños de la Gran Colombia y emancipar la independencia de Venezuela y los países hermanos.

Le describió como un joven que le tocó pasar grandes dificultades y enfrentar la traición, la derrota y la muerte, en algunas ocasiones se quedó sin ejército, sin pueblo, y nunca dejó de creer en su idea de independencia.

Afirmó que ha quien describió “no es un superhéroe, fue un héroe de verdad”.

“Al Libertador tenemos que rendirle culto, el venezolano es ser bolivariano, así hay que rendirle culto a Simón Bolívar porque marcó los tiempos que estamos viviendo y los tiempos que vamos a vivir. Sus enemigos los persiguieron y los llevaron a las puertas del sepulcro, lo llevaron los traidores que abandonaron la idea de República, de iguales, las nacientes oligarquías que como acto fundacional fue el acto de traicionar al padre”, dijo.

Nicolás Maduro declaró que estos actos ya no son los actos que acostumbraba la oligarquía,”cumplir por cumplir, y venían con sus ofrendas florales para confirmar que Bolívar estaba muerto y bien muerto así fue el Siglo XX”.

Recordó que Bolívar siendo un niño perdió a su padre y su madre y “ese niño que se hizo joven, lleno de sueños, alegres, comenzó a sembrar sueños hermosos que se levantaron con el joven Bolívar, hay que conocer la historia de verdad, así como la contaba y rescató el comandante Chávez”, destacó Nicolás Maduro.

Dijo que el Libertador nació en una cuna de oro, como niño rico, en una de las familias más acaudaladas del páis.

“A pesar de eso nunca cultivó el desprecio. Quien recuerda a Bolívar, recuerdan a un hombre de grandes palabras, pero no recuerdan a ningún echón, por el contrario fue cultivando un espíritu que lo llevó a lo mejor del ser humano”.

Contó el presidente Maduro, que defendió con su propia vida cada palabra que decía, “hay que entender bien las circunstancias históricas que hacen a los pueblos, hay quienes trataron de pintar y aun tratan de pintar una imagen de un Bolívar bobo, un Bolívar que no sabía nada, incoloro, casi invisible, no saben que Bolívar fue el más grande producto histórico del proceso revolucionario de América del Sur y que vivió América Latina”.

Para Nicolás Maduro, los ideales de Bolívar llevaron al nacimiento de la dignidad venezolana, “es saber que somos suramericanos, americanos del sur y podemos llevar la gloria y el orgullo de decirnos ecuatorianos, colombianos, y no súbditos de ningún rey, de ningún imperio, somos hombres y mujeres libres”. manifestó.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros

T/RNV Web