CIB anunció que Caracas tendrá muy pronto su Museo del Boxeo

El presidente de la Confederación Internacional de Boxeo (CIB), Dr. Oscar Borges Prim, anunció que uno de los proyectos, entre otros que tiene la organización que preside para 2018, es colaborar en la constitución o instalación del Primer Museo de Boxeo de Caracas, así como el Salón de la Fama del Boxeo Profesional en la capital.

Esta iniciativa es una idea que forjaron hace bastante tiempo un grupo de periodistas deportivos apasionados del boxeo, y que estoy dispuesto a ayudar para que se dé”, indicó convencido Borges Prim.

Este proyecto del museo y el Salón de la Fama del Boxeo nació hace unos cinco años, en una reunión informal en casa del periodista Leonardo Duque Rivero (+), estando presentes sus colegas Diógenes Carrillo, Orlando Bohórquez, Simón Piña y José Cuevas.

Ahora se ha incorporado el editor del periódico Jabeando, el profesor José Camejo. Así que en la CIB, como el primer organismo internacional de boxeo con cuna venezolana, solo pretendemos impulsar y auspiciar, toda aquella actividad en pro del pugilismo aficionado y profesional en nuestro país. Y la idea de estos tan ilustres comunicadores sociales es válida”.

A la fecha, el CIB ha auspiciado tres campeonatos nacionales profesionales y el Primer Torneo Invitacional de Boxeo Amateur.

T/RNV/Ciudad CCS