213 toneladas de material estratégico ha recuperado la PNB

Foto referencial

El director de la Policía Nacional Bolivariana, General de Brigada Carlos Alfredo Pérez Ampueda, señaló este viernes que el organismos ha incautado 213 toneladas de material estratégico, producto del aumento de la efectividad del organismo en el 2017.

Durante el programa Camino a la Paz, transmitido por RNV Informativa, añadió que se encuentran realizando cambios en la estructura organizativa de la institución para aumentar el rendimiento operativo e impulsar un plan a atención para evaluar los resultados de los índices delictivos.

“Hoy tenemos 907 funcionarios trabajando en las zonas donde ha aumentado el índice delictivo, gracias a la creación de un centro de formación de funcionarios de fuerzas especiales”, indicó.

Puntualizó que los rendimientos operativos han tenido un incremento de 54 por ciento de efectividad y se han incautado 213 toneladas de material estratégico (bronce, aluminio, cemento, conectores de electricidad, entre otros).

“Estamos ante un flagelo importante que incide en toda la seguridad del estado”, señaló el General.

Igualmente, detalló que los estados más afectados han sido Lara, Táchira, Zulia, Anzoátegui y Falcón, este último ha sido el estado más afectado por lo que se han incrementado las fuerzas especiales.

“Tenemos un plan de trabajo con el Ministerio de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, para reunir todos los elementos esenciales y abordar de manera integral el flagelo. Se está haciendo mucha inteligencia estratégica, cooperación con la comunidad y demás organismos para disminuir el impacto de este flagelo”, explicó.

 

 

Escuche parte de la entrevista a Carlos Pérez

T/RNV Web