Convocatoria a una ANC significó la llegada de la paz

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en el marco del XVI Consejo Político del Alba-TCP, celebrado en La Habana, Cuba, realizó un balance de los logros alcanzados en el segundo semestre del año, gracias a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), instancia que logró la paz del país, luego de los hechos de violencia perpetrados por la derecha.

“Nos tocó combatir duro y  controlar el orden público, ir desmembrando núcleos financiados con dolares y los grupos de la derecha internacional (…) se nos presentó la disyuntiva, pero de los más profundo del legado de Chávez tuvimos una respuesta, la convocatoria a una ANC que fue elegida el 30 de julio y significó con más de 8 millones de votos la llegada de la paz”, resaltó.

El jefe de Estado, destacó la acción del Poder Plenipotenciario que en menos de 140 días consolidó la paz con 2 procesos electorales donde el pueblo venezolano eligió a los gobernadores de los 23 estados y los alcaldes y alcaldesas de los 335 municipios de la geografía nacional.

Subrayó que la capacidad de organización y cohesión de las fuerzas revolucionarias quedaron demostradas una vez más, luego de la obtención de sendos triunfos electorales, los cuales reafirmaron la confianza del pueblo en el proyecto bolivariano del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

“Siguen vendiendo que Venezuela tiene una dictadura, un gobierno atroz que prohíbe los derechos humanos, pero el 10 de diciembre 9 millones 300.000 compatriotas salieron a votar y la Revolución obtuvo la victoria en 305 alcaldías sobre las 335 que tiene el país. Una victoria que teníamos tiempo que no veíamos en esa magnitud”.

El primer mandatario nacional reiteró que ante las arremetidas internacionales contra Venezuela, el Gobierno Bolivariano tomó una vez más el camino electoral, como única vía para la consolidación de la paz.

La Revolución Bolivariana les ha dado una lección con pueblo, voto, más participación más democracia (…) frente a las balas, quemas, guarimba se alzó una gran voz de paz, y afortunadamente hemos logrado unir los deseos de paz y la Revolución en 140 días ha obtenido 3 resonantes victorias. Cada quien tiene su camino, este es nuestro camino” sentenció.

 

Escuche al presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro.

T/ RNV Web

.