Ángel Rodríguez: Ministro colombiano conspira contra Venezuela por orden de Santos

Diputado Ángel Rodríguez/Archivo

El Diputado a la Asamblea Nacional, Ángel Rodríguez, afirmó que el Ministro de Hacienda colombiano, Mauricio Cárdenas, conspira contra la economía venezolana por orden del presidente Juan Manuel Santos, quien ejecuta acciones desde varios flancos internacionales para perturbar al gobierno de Nicolás Maduro Moros.

“Las declaraciones de Cárdenas contra la efectividad del lanzamiento del Petro, obedecen al temor, porque saben que una estrategia de este tipo debilitaría a las mafias del vecino país comandadas por Santos y el ex mandatario Álvaro Uribe, que promueven la devaluación artificial del bolívar a través de las casas de cambio que operan en Cúcuta”.

El parlamentario dijo que se está estudiando la posibilidad de que esta criptomoneda tenga como respaldo las reservas petroleras certificadas y el oro extraído del arco minero entregado por el Ejecutivo Nacional al Banco Central de Venezuela. De ser así, el valor de la misma no sería fácilmente manipulable por los grupos delictivos organizados dirigidos desde Bogotá y Miami, a través de un portal de la Web.

Agregó que Cárdenas desarrolla una campaña de descrédito internacional contra Venezuela desde hace varios años, y en noviembre pasado cuando asistió a la Asamblea del Fondo Monetario Internacional que se celebró en Washington, centró su agenda en conocer de primera mano las acciones que diseña el ente multilateral para imponer una agenda neoliberal en Venezuela.

“En ese momento, Cárdenas de manera malintencionada expuso públicamente su preocupación sobre el riesgo de impago por parte de nuestro país al Banco Interamericano de Desarrollo y a la Corporación Andina de Fomento, a pesar de que la nación ha cancelado responsablemente sus compromisos con estas instituciones”.

Señaló que Cárdenas en este viaje trató de convencer al FMI que privilegie las importaciones colombianas a Venezuela, en caso de que el ente multilateral logre aumentar su injerencia sobre la política macroeconómica que se diseña desde Caracas.

“Juan Manuel Santos piensa que la derecha internacional, a través de las sanciones económicas, logrará que el FMI tome el control de Venezuela e implemente un plan de auxilio financiero, que favorecerá a las transnacionales y recortará los programas sociales que benefician al pueblo”, concluyó Ángel Rodríguez.

T/ANBP