Escuelas técnicas impulsarán el desarrollo productivo junto a los gobiernos regionales

“Estoy trabajando en un Plan por orden del Presidente Nicolás Maduro, para poner a todas las Escuelas Técnicas a la orden de las Alcaldías para reparar los bombillos y el área de refrigeración, hay que cambiar la cultura del rentismo”, informó el ministro del Poder Popular para la Educación, Elías Jaua Milano, durante su programa radial Encuentro Popular, transmitido por YVKE Mundial.

Hay que recordar que el Presidente Nicolás Maduro, el pasado mes de noviembre aprobó 318 mil millones de bolívares para la rehabilitación de las 287 escuelas técnicas del país, quienes son pioneras en áreas de electricidad, electrónica, mecánica, automotriz y los estudiantes se forman aprendiendo haciendo, mucho más allá de lo teórico.

Este plan se llevará a cabo este plan para mejorar los servicios públicos e impulsar el desarrollo productivo, conjuntamente con las Alcaldías.

Este año ha sido bueno para el sistema educativo nacional gracias al empeño del Presidente Nicolás Maduro de invertir en el salario de todas las trabajadoras y trabajadores, docentes venezolanos.

Jaua instó a los nuevos alcaldes a “devolverle la ciudad a la gente, a gobernar lo cotidiano”, dar prioridad a los temas como los servicios públicos, vialidad y alumbrado.

 

T/MPPE