PoliLara incauta 21 maquinas minadoras de criptomoneda

En horas de la tarde del pasado sábado funcionarios adscritos al Servicio de Investigaciones Penales del Cuerpo de Policía del estado Lara (SIPEL) localizaron 21 máquinas minadoras de criptomonedas marca Bitmain dentro de un galpón en la calle 35 entre carreras 20 y 21.

La comisión de investigadores adscritos a este despacho policial llegó al lugar por medio de una alerta siniestrada por el personal de la Corporación Eléctrica Nacional (CORPOELEC) quienes alarmados por el alto consumo eléctrico de la zona donde se llevó a cabo el procedimiento hicieron la denuncia.

El Director de Seguridad y Orden Público, Comisario Jefe Kleider Ferreiro, en declaraciones comentó que en el procedimiento se incautó más de 18 fuentes de poder, un equipo switch TP-LINK modelo TL-SF1048 y una mini laptop marca Sony, igualmente explicó que las máquinas de minería eran usadas para legitimar capital y realizar fraudes cambiarios. “En este tipo de cambios, que son ilícitos, toman los bolívares los convierten en moneda virtual, la cual cambian por dólares o cualquier otra moneda extranjera. De esa manera vulneran los controles cambiarios de la Nación, el sistema financiero y los controles contra legitimación de capitales”

De igual forma detalló que en el procedimiento no se logró dar con el responsable de los actos, sin embargo, el mismo ha sido identificado como Daniel Andres Di Bartolomeo Viloria, quien se dio a la fuga vía terrestre hacia Colombia.

Decomisadas más de tres toneladas de jabón.

En otro procedimiento, funcionarios adscritos al SIPEL llevaron a cabo la detención del ciudadano Ahiezer Perales, presuntamente responsable del delito de contrabando y extracción de productos de primera necesidad. El procedimiento se llevó a cabo en la calle 35 entre Av. 20 y carrera 21.

Enmarcados en el plan a toda vida Venezuela, luego de denuncias por parte de cooperantes, los funcionarios adscritos a este despacho policial comenzaron con las investigaciones dando con un contenedor aduanero donde se encontraba ocultos entre cajas 216 bultos de jabón en polvo (3.900kg) y 165 cajas de detergente líquido (1.980ltrs).

El director de PoliLara, G/B José Gregorio Calatrava comentó que la mercancía iba a ser trasladada hacia el puerto marítimo del estado Vargas con la finalidad de ser enviada a la República de Panamá. También resaltó que los productos incautados son para la exclusiva comercialización dentro del territorio de la República Bolivariana de Venezuela. Haciendo énfasis en que este es un duro golpe para las mafias que atentan con la descentralización de la economía del país.

 

T/Prensa CPEL