Instalado formalmente el Observatorio de BlockChain en Venezuela

Este martes fue instalando formalmente el Observatorio Nacional del Blockchain, que se encargará de regir las políticas principales para el diseño de la criptomoneda venezolana Petro.

La información fue dada a conocer a través de una transmisión en vivo en la red social Twitter compartida por el ministro del Poder Popular para la Educación Universitaria, Ciencia y Tecnología, Hugbel Roa, quien acompañado por el encargado de la Superintendencia de la Criptomoneda de Venezuela, Carlos Vargas,  entre otras expertos, destacó la importancia de este mecanismo tecnológico financiero.

En declaraciones a la prensa, Roa explicó que la criptomoneda venezolana representará una alternativa al sistema financiero tradicional con el que se intenta bloquear a muchos países y propiciará avances en materia de soberanía monetaria.

“La instalación de este centro nos va a llevar a fortalecer un observatorio permanente del comportamiento de la moneda que va a tener Venezuela, y todas las criptodivisas y los criptoactivos que puedan generarse en el país”, agregó.

Las criptomonedas son un tipo de moneda que utilizan un cifrado digital para las operaciones, como transferencias de dinero o pago de un determinado producto o servicio. A diferencia de las monedas tradicionales, este tipo de dinero solo existe en la web, y su generación y almacenamiento es eminentemente digital.