Venezuela denuncia golpe en Brasil y se atrinchera en defensa de Latinoamérica

Foto: Prensa Presidencial.
Foto: Prensa Presidencial.

Venezuela alzó su voz en apoyo a Dilma Rousseff y en solidaridad al pueblo brasileño, luego de que el Congreso de esa nación aprobara juicio político contra la Mandataria, un proceso interpretado como golpe de Estado parlamentario.

En acto público desde la ciudad de Caracas, el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, alertó sobre la amenaza que cierne este evento sobre el continente.

De acuerdo a su valoración, se trata de una arremetida imperial que pretende acabar con los gobiernos de carácter social para, en su lugar, imponer sistemas represivos que vulneran la voluntad del pueblo.

“La Venezuela Bolivariana se solidariza con la presidenta Dilma Rousseff, con el pueblo de Brasil; repudia y renuncia el golpe parlamentario (…) Venezuela es otra vez la gran trinchera de los pueblos de América”, apuntó Maduro.

Recordó a revolucionarios de la Región su obligación de vencer las agresiones imperiales, pues se trata de un plan que amenaza a “todos los pueblos de América” por igual.

Escuche declaraciones del presidente Nicolás Maduro:

 
T/ WEB RNV/ YP