Filipinas/ Japón/ Indonesia serán sedes de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA en 2023

FIBA otorgó este sábado los derechos de sede de la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2023 a Filipinas / Japón / Indonesia.

Esta es la primera vez en la historia de la competencia que se realizará en más de un país.

Filipinas / Japón / Indonesia y Argentina / Uruguay fueron los finalistas para albergar el evento que se realizará dentro de poco más de seis años.

La decisión fue tomada por el Buró Central de FIBA ​​después de que ambos postores dieran las presentaciones finales para apoyar sus candidaturas a ser la sede de la 19ª edición de la competencia más grande del baloncesto a nivel mundial

El Buró Central votó unánimemente a favor de la candidatura presentada por Filipinas / Japón / Indonesia.

Copa del Mundo de Baloncesto FIBA 2027 
El proceso de licitación para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2023 vio dos candidaturas de muy alta calidad, con ambas compitiendo por ser sede de la competencia insigne de FIBA.

Ante tan afortunadas circunstancias y reconociendo tendencias similares en el mundo del deporte, el Buró Central decidió que Argentina / Uruguay tendrá la privilegiada oportunidad de adaptar su candidatura para la Copa Mundial de Baloncesto FIBA ​​2027 y presentarla ante el Buró Central.

FIBA comunicará a Argentina / Uruguay los requisitos para la celebración de su evento principal a principios de 2018. Sujeto a que estos requisitos sean cumplidos, y luego de las visitas de una nueva Comisión de Evaluación y la presentación de las garantías requeridas, el Buró Central votará para decidir el o los anfitrión (es) de la Copa del Mundo de Baloncesto FIBA ​​2027 en su próxima reunión en junio de 2018.

T/RNV/FIBA