Constituidas 80 % de las mesas electorales en todo el país

 

La rectora del Consejo Nacional Electoral (CNE), Sandra Oblitas, aseguró este domingo que el 80 % de las mesas de votación han sido instaladas, acotando que las mismas se encuentran activas prestando servicios para que los electores escojan a los 335 alcaldes y al gobernador de Zulia.

“80 % de la constitución de las mesas de votación nos permite tener la certeza de que los electores y electoras están votando en el país con tranquilidad”, aseguró desde las afueras del Centro Internacional de Prensa en la sede del CNE, en el centro de Caracas.

Detalló además que algunos estados como Amazonas, Delta Amacuro y Miranda están un poquito por debajo de la media. No obstante, Trujillo, Nueva Esparta y Vargas se encuentran por encima de la media.

Para el proceso electoral municipal están convocados 19.740.846 electores: 19.514.561 venezolanos y 226.285 extranjeros, incluidos los electores del Distrito Capital, y para la elección del gobernador de Zulia, 2.452.432 electores. Más de 1.500 candidatos de organizaciones con fines políticos nacionales y regionales participan en este evento comicial.

 

Escuche a Sandra Oblitas, rectora del CNE

T/RNV WEB/Con información de AVN