Padrino López: seguiremos comprometidos con Santa Inés y leales al Comandante Chávez

El ministro del Pdoer Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López, afirmó que respetar y defender el legado del Comandante Chávez es mantener la unión cívico militar resistiendo los embates de una guerra no convencional para conservar la independencia de Venezuela.

“Ese es su legado, eso fue lo que nos dijo aquel 8 de diciembre (de 2012) ese Chávez infinito, soldado, ese Chávez pueblo, estadista, presidente; ese Chávez de todos nosotros”, destacó desde la población de Santa Inés, en el estado Barinas, donde el 10 de diciembre de 1859 se desarrolló la batalla que lleva ese nombre.

Padrino López recordó que este 8 de diciembre se celebra el Día de la Lealtad al Comandante Hugo Chávez y aseveró que ser leal al líder revolucionario también significa “seguir luchando por nuestra independencia definitiva, no sólo política, sino económica, tecnológica, científica, en todos los campos”.

El General en Jefe destacó la importancia de esta batalla histórica, cuando el ejército zamorano derrotó a las tropas del gobierno conservador, usando una estrategia militar inédita para la época, que luego fue retomada por el presidente Hugo Chávez durante la campaña electoral por el referendo que se convirtió en reafirmatorio, cuando 60% de los venezolanos lo ratificó en su cargo, y en la que tuvo especial significancia el poema de “Florentino y el diablo”, inspirado en la batalla de Santa Inés.

“Seguiremos comprometidos con Santa Inés, porque aquí está la llama encendida de Ezequiel Zamora, la llama de la igualdad, de la justicia social, libertad y por eso siempre estaremos aquí, cada 10 de diciembre, porque es una línea de nuestro comandante Chávez y nuestro Presidente Maduro”, enfatizó.

Por último convocó al pueblo venezolano a participar el los comicios municipales del próximo 10 de diciembre.

“Yo le digo al pueblo de Venezuela, a todos los ciudadanos y ciudadanas de este hermoso pueblo, que vayan, ejerzan su voluntad, su libertad, su derecho al sufragio, una vía de las más genuinas para fortalecer nuestra democracia. Que nadie se quede en casa esperando que otro vote y decida por él, salgamos todos y digámosle a los centros imperiales, a los que promueven la violencia, a los que promueven el intervencionismo, queremos paz y democracia”, sentenció.

Escuche al ministro del Poder Popular para la Defensa, G/J Vladimir Padrino López

T/RNV Web