Sólo una impugnación cumplió con los parámetros del CNE

Una sola impugnación del conjunto de escritos presentados ante el Consejo Nacional Electoral, correspondiente al pasado proceso comicial del 15 de octubre, cumplió con los parámetros establecidos en el artículo 206 de la Ley de Procesos Electorales, informó la rectora del CNE, Tania D’ Amelio.

Para realizar una impugnación se debe identificar la mesa, el centro de votación, el municipio y el estado donde se registró la inconsistencia numérica, para determinar que se está en presencia de un delito.

Durante una entrevista en el programa Encendidos, de VTV, la rectora señaló que las solicitudes introducidas ante el ente electoral no se ajustaron a los parámetros establecidos en la normativa que rige la materia, por lo que estos procesos se convirtieron en un “show político”.

“Ellos tienen actuaciones que saben que están mal y eso se llama ignorancia supina, es decir tu sabes lo que estás haciendo pero lo haces, entonces por lo tanto si no cumplen con los parámetros de la impugnación” ésta no puede ser admitida.”

 

Escuche declaraciones de la rectora del CNE, Tania D’ Amelio

T/RNV WEB