Tajeldine: No podemos quitarle la mirada a lo que sucede en Palestina

Foto vía Twitter

Laila Tajeldine, analista política, internacional y especialista en Derechos Humanos, aseguró este jueves que la decisión del Gobierno de Estados Unidos de agudizar el conflicto en Palestina no puede ser ignorada, por “lo que no se puede quitar la mirada a lo que sucede en Palestina”.

Puntualizó que lo que vive a diario el pueblo palestino no es fácil de describir y a esto se le suma “la decisión de Donald Trump de profundizar el conflicto que padece este pueblo”.

“Hoy vemos como Israel toma la decisión de llenar y militarizar todas las zonas, en este caso envió tropas a Cisjordania (…) Más de 40 resoluciones han sido vetadas por Estados Unidos en el seno del Consejo de Seguridad para permitir que se siga asesinando al pueblo palestino, violando los Derechos Humanos”, sentenció.

Durante el programa Encendidos, transmitido por Venezolana de Televisión, detalló que las violaciones de Derechos Humanos contra niños palestinos es responsabilidad de la invasión. “Cientos de niños son privados de libertad por lanzar piedras, los llaman terroristas por eso, esto sucede a diario en Palestina”.

La también presentadora del programa Jugada Crítica, transmitido por Telesur, indicó que tras los constantes actos del Estado sionista de Israel se puede calificar de ser un estado genocida y fascista.

 

Escuche fragmentos de la entrevista a Laila Tajeldine

T/RNV Web