Raúl Castro es reelegido como primer secretario del Partido Comunista de Cuba

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC PCC), y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros (CEM), da lectura al Informe Central del Séptimo Congreso del PCC, en el Palacio de Convenciones de La Habana, el 16 de abril de 2016.    ACN  FOTO/ Omara GARCÍA MEDEROS/ rrcc
Foto: Omara García Mederos/ rrcc
El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CCPCC), Raúl Castro, fue reelecto hoy para ese cargo durante la última jornada del VII Congreso de la organización.
El pleno del CCPCC también ratificó en la función de Segundo Secretario a José Ramón Machado Ventura.
En tanto, el Buró Político de la organización quedó conformado por 17 miembros, entre los que se incluyen, además del Primer y Segundo Secretario, Miguel Díaz-Canel, Esteban Lazo, Ramiro Valdés, Salvador Valdés, Leopoldo Cintra y Bruno Rodríguez.
También conforman esa estructura Marino Murillo, Mercedes López, Álvaro López y Ramón Espinosa, a quienes se suman cinco nuevos integrantes: Ulises Guilarte, Roberto Morales, Miriam Nicado, Teresa Amarelle y Marta Ayala.
El Secretariado, en tanto, está compuesto por Machado, Abelardo Álvarez, José Ramón Balaguer, Olga Lidia Tapia, Jorge Cuevas y Omar Ruiz.
Al dirigirse a casi un millar de delegados y 280 invitados presentes en la cita partidista, Raúl Castro, destacó que el Comité Central de 142 miembros elegido la víspera tiene una edad promedio de 54,5 años, inferior al salido del VI Congreso en 2011.
Resaltó igualmente que la representación de las mujeres creció en comparación con la cita previa y alcanza el 44 por ciento, algo que ocurrió también con la cifra de negros y mestizos, con 36 por ciento.
T/ Prensa Latina