Gobernación de Lara instalará planta de mantenimiento de autobuses Yutong

Luego de una reunión que sostuvo la gobernadora del estado Lara, Carmen Meléndez, con el ministro del Poder Popular para Transporte Terrestre, Carlos Osorio, en la planta ensambladora de autobuses Yutong, en el estado Yaracuy, la primera mandataria regional anunció que se instalará un centro de mantenimiento para estas unidades en la entidad larense.

Explicó que la idea es “replicar el centro de mantenimiento para que la flota que se encuentra inoperativa en nuestro estado sea reactivada, beneficiando a los usuarios del transporte público y a todo el pueblo de Lara”.

Manifestó que los vehículos Yutong están destinados a cubrir las necesidades que existen actualmente en el sistema de transporte, al tiempo que aseguró que el convenio con la planta servirá para reparar las unidades, adquirir cauchos y repuestos, además de realizarle el mantenimiento a los autobuses que presenten desperfectos.

Las guarimbas nos dejaron 163 unidades destruidas, por ello esta alianza para repararlas y ponerlas en funcionamiento. La flota actualmente es de 270 autobuses, de los cuales existen sólo 104 operativas”, informó.

Anunció también que en los próximos días cinco nuevas unidades serán entregadas al estado Lara para reforzar el sistema, mientras que para inicios del año 2018 se tiene prevista la incorporación de nuevos autobuses, así como la compra de otros repuestos necesarios.

La planta de ensamblaje de los autobuses Yutong, ubicada en la ciudad de San Felipe, fue inaugurada en el año 2015, con una inversión del Estado venezolano de más de 2.500 millones de bolívares y 278 millones de dólares, con fondos provenientes del convenio China-Venezuela.

Planes de asfaltado

Durante la visita a la planta Yutong, la Gobernadora y el titular de la cartera de Transporte Terrestre, también conversaron acerca de los nuevos planes de rehabilitación de vías a lo interno de cada estado, así como de las autopistas y carreteras que comunican Lara con Yaracuy.

Nuestro presidente Nicolás Maduro nos aprobó recursos para reparar vías internas del estado y las que nos comunica con otras entidades. En alianzas con el Ministerio del Poder Popular para el Transporte, trabajaremos para reparar en el menor tiempo posible toda la vialidad”, manifestó.

T/Prensa CM