Más de 143 mil funcionarios seguridad resguardarán la paz el 10-D

El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Nestor Reverol, informó que más de 143 mil hombres y mujeres de los diferentes cuerpos de seguridad estarán se sumarán al despliegue del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), para garantizar la paz en todo el territorio nacional durante los comicios electorales del domingo 10 de diciembre.

Este miércoles, desde Los Próceres, Fuerte Tiuna, anunció además la habilitación de más de 16 mil funcionarios, quienes estarán abocados a tareas de orden público antes, durante y después del proceso electoral.

Como parte de este despliegue han sido priorizados 63 municipios y 87 zonas de protección, detalló el funcionario al tiempo que destacó la participación de 27 mil hombres y mujeres de los diferentes cuerpos de Bomberos y Protección Civil.

Anunció además la activación de salas situacionales para el monitoreo de centros de votación en todo el país desde el VEN 911.

Reverol aclaró que la FANB asumirá el resguardo de los centros de votación y el material electoral, por lo que reiteró que el Plan República tiene la responsabilidad de garantizar la seguridad de los electores y personal acreditado para los comicios regionales.

 

Escuche al Ministro Nestor Reverol

T/RNV WEB