MP desplegará a 884 fiscales para velar por el derecho al voto

Foto: AVN

El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, anunció este miércoles que para este domingo 10 de diciembre cuando se desarrollen los comicios municipales se desplegarán en todo el territorio 884 fiscales para velar por el adecuado desarrollo del ejercicio del voto como un derecho humano.

Durante el despliegue del Plan República detalló que los funcionarios se ubicarán en 96 puntos de procedimiento, además de ser activados 18 fiscales con competencia nacional y un equipo multidisciplinario para garantizar durante todo el proceso la operatividad plena de la sala situacional instalada en el Ministerio Público.

Detalló que para el Ministerio Público es un punto de honor trabajar de manera fraterna con todos los órganos que integran esta fiesta electoral.

“Hemos asumido esta inmensa, articulada y democrática operación de despliegue del Plan República para la paz nacional”, agregó.

Para este domingo también estará activada la línea de atención telefónica 0800ficas-00 (0800-34722-00), por medio de la cual se recibirán denuncias.

Escuche parte de las declaraciones del Fiscal General

T/RNV Web