Maduro celebra reconocimiento de la Unesco: Los Cantos de trabajo del llano son Patrimonio de la Humanidad

Foto referencial

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, manifestó su orgullo por el reconocimiento de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, UNESCO, al declarar al Canto de Trabajo del Llano, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

A través de su cuenta en la red social Twitter, escribió: Que orgullo saber que la UNESCO ha declarado al Canto de Trabajo del Llano, como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad. ¡Que viva el llano y lo hermoso de su identidad!

Los Cantos de Trabajo del Llano entran en la lista de Patrimonios que requieren de protección urgente para garantizar su salvaguardia y preservación hacia las generaciones futuras, lo cual ha sido un compromiso permanente del Gobierno Bolivariano.

Esta declaratoria se suma a las cinco consecutivas que ha obtenido Venezuela desde 2012: Diablos Danzantes de Corpus Christi, La Parranda de San Pedro, La Tradición Oral del Pueblo Mapoyo, el Tejido de la Curagua, y Los Carnavales del Callao.

T/RNV Web