Comunidad de Nacupay es vanguardia en extracción de oro sin mercurio

Con nuevas tecnologías para la extracción de oro, la comunidad Agrominera Nacupay es vanguardia, la cual extrae oro sin la utilización del mercurio, siendo esta la forma más ecológica. Esta zona que se encuentra dentro de la Zona de Desarrollo Estratégico Nacional Arco Minero del Orinoco, en el estado Bolívar.

Jorge Monsalves, representante de la comunidad, desde la planta de extracción de oro explicó al presidente de la República, Nicolás Maduro, el desarrollo de esta actividad aurífera en consonancia con el ambiente, también brinda bienestar a los hombres y mujeres que se dedican a esta labor.

“Tenemos un sistema que ayuda a que sea biodegradable y no es contaminante”, recalcó Monsalves, quien estuvo en compañía del presidente de la corporación Minería de Venezuela C.A. (Minerven), Nino Angulo.

Al respecto, Angulo destacó el trabajo que se realiza en la actualidad con la pequeña minería y recordó que los 6,5 toneladas de oro que han sido extraídos este año en el Arco Minero y que ya se encuentran en las bóvedas del Banco Central de Venezuela es precisamente el resultado del trabajo conjunto entre Minerven y los mineros artesanales.

Mencionó que para el 2018 se esperan aumentar esa producción en favor del desarrollo nacional y la inversión social.

Escuche a los representantes de la comunidad Agrominera Nacupay

T/RNV Web