Restauran infraestructura del Teatro Ribas de La Victoria en Aragua

Foto: Archivo.
Foto: Archivo.

Los trabajos del proyecto de restauración y modernización del Teatro Ribas de La Victoria, en el municipio Ribas, del estado Aragua, avanzan de manera satisfactoria y en los próximos días iniciarán la demolición de la vieja estructura, salvaguardando la fachada del antiguo teatro y de las viviendas adyacentes.

El alcalde de la jurisdicción, Juan Carlos Sánchez, inspeccionó la obra que se desarrolla en el histórico Teatro Ribas, como parte de los proyectos aprobados por el gobernador Tareck El Aissami, tanto para el Teatro Ateneo de Maracay como para el de La Victoria, refiere una nota de prensa del Gobierno local.

Durante el recorrido, Sánchez conoció los detalles de la obra que ejecutan ingenieros y arquitectos encargados, quienes minuciosamente levantan cada plano y preparan las acciones con el propósito de cumplir las metas planteadas en el tiempo previsto.

El mandatario local informó que en los próximos días se restringirá (parcialmente) el paso peatonal y vehicular a las afueras de la infraestructura, como parte del área de resguardo de la obra.

“Ya vamos a comenzar a demoler parte de la vieja estructura que había adentro, un balcón inconcluso, entre otras, que en su momento no fueron terminados y que ahora representan riesgos dentro del edificio”, precisó.

Adicionalmente, se realizan las mediciones y planificación de lo que será el nuevo bulevar del Casco Histórico de La Victoria, trabajos que permitirán recuperar este significativo espacio de interés turístico.

T/ AVN