Bloque de la patria rechaza intento de desacato al Estado de derecho por parte de la oposición

edwinr
El diputado del Bloque Parlamentario de la Patria, Edwin Rojas, rechazó este jueves las expresiones emitidas por el diputado de la derecha, Freddy Guevara, en las que hace un llamado a desacatar el Estado de derecho venezolano, esto con motivo a la sentencia número 9 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de fecha primero de marzo.
“Rechazamos las expresiones del diputado de la bancada opositora, Freddy Guevara, que llamó a desacatar el Estado de derecho y violentar la Constitución, además de desconocer el TSJ, este poder está legitimado en la carta Magna, es competencia del TSJ regular y controlar actos jurisdiccionales y constitucionales que emitan los poderes”, indicó Rojas a las afueras del Parlamento Nacional.

Por otro lado, manifestó que la bancada opositora respaldó este jueves la sentencia número 9 del TSJ, “las sentencias no se debaten, se acatan”.
En este sentido, señaló que el TSJ dictó una decisión que relata 4 aspectos fundamentales del Estado, uno de ellos es el control político, “la Asamblea no puede hacer control sobre el poder ciudadano o electoral”.
Como segundo punto, la sentencia dicta que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) tendrá su control político a través del presidente Nicolás Maduro.
En tercer lugar, se habla de no desaplicar artículos que son inconstitucionales y que tienen que ver con la Ley de Comparecencia de funcionarios ante la Asamblea.
“Es falso que el TSJ le haya quitado funciones de control a la AN, simplemente ha ratificado lo que dice el artículo 187 de la Carta Magna que registra y restringe el control político a los ejercicios de gobierno y a los ejercicios de la administración pública nacional”, concluyó el parlamentario.

Escuche aquí al Diputado Edwin Rojas