El Petro estará respaldado por las inmensas riquezas que tiene Venezuela

Foto referencial

Jorge Rodríguez, Vicepresidente de Comunicación, Turismo y Cultura, explicó este lunes la importancia del sistema anunciado el domingo por el Jefe de Estado, Nicolás Maduro, como mecanismo para el intercambio comercial y económico a través de una criptomoneda demominada “ Petro”.

“Esta será una criptomoneda que no estará involucrada en el sistema financiero internacional, entre otros, como Euroclear, que tienen en este momento 1.250 millones de dólares que son de Venezuela y que no quieren soltarlos para los alimentos y pago de medicamentos”, destacó.

Durante la transmisión del espacio “90 millas de Maduro” refirió que la moneda especial permitirá adquirir bienes, e intercambiar dinero virtual entre personas, siendo un proceso al que se debe adaptar la ciudadanía tal como ocurrió cuando salió por primera vez el papel moneda.

“Una criptomoneda es la creación de una moneda que solo existe en las redes, derivado de la creación de una serie de algoritmos que son compartidas por los usuarios, es el intercambio del dinero sin que medie ninguna institución financiera”, puntualizó.

Rodríguez añadió que la primera vez que apareció una criptomoneda en 2009 valía 35 centavos de dolar hoy esta por el orden de los 11 mil 400 dólares, “después del anuncio del Presidente Maduro el bitcoin subió de precio”.

“La gran ventaja que tenemos con la petromoneda es que será una criptomoneda que estará respaldada con las garantías de las inmensas riquezas que tiene Venezuela”, agregó.

La moneda virtual que creará Venezuela, denominada Petro, le dará al país libertad para sus transacciones y, con ello, superará trabas colocadas en el mercado financiero internacional.

Escuche las declaraciones del Ministro Jorge Rodríguez

T/RNV Web