Con el objetivo de continuar promoviendo el deporte, la recreación y una vida saludable, el Instituto de Deporte y Recreación del estado Miranda (IDERMI), inauguró este sábado la Zona Activa en la comunidad San Fernando Rey del Guapo, municipio Páez, evento que viene a formar parte del plan de masificación deportiva que se desarrolla en el país.

La actividad estuvo presidida por Emil Fernández Director de Masificación Deportiva y Marion Solórzano Directora de Alto Rendimiento del IDERMI, quienes estuvieron acompañados por el entrenador y presidente de la Asociación de Boxeo de la entidad mirandina, Asención Urbina.

En la misma participaron más de 200 niños y niñas que hacen vida en la comunidad, quienes disfrutaron de actividades culturales y deportivas como: boxeo, fútbol sala, voleibol, baloncesto, baloncesto 3*3, ajedrez, entre otros.

Con estas actividades buscamos que los niños y niñas tengan espacios de esparcimiento, donde se fomenten los valores de tolerancia, compañerismo, disciplina, como también que los más pequeños hagan deporte en compañía de la sana recreación”. Expreso Fernández.

Este programa, además de contribuir con el desarrollo físico y la práctica sostenida de actividades recreativas, tiene como objetivo generar una conciencia de pertenencia en los habitantes sobre el espacio donde se desarrolla y los cambios culturales que el mismo permite, fortaleciendo la salud y el Vivir Bien de la población.

Es importante mencionar que estas actividades se estarán desarrollando a lo largo del estado Miranda todos los sábados y domingos. “Tomaremos los espacios para la Zona Activa, para que el pueblo pueda disfrutar”, resaltó Fernández.

T/INDERMI/RNV/JEC