Misión Transporte en Yaracuy iniciará registro anual de mototaxistas el 25 de abril

b628589f-d1b2-42b2-9493-10bad19d16b8
Foto: Referencial

A partir del 25 de abril se abrirá un nuevo proceso de registro del gremio de mototaxistas del estado Yaracuy, a fin de atender los requerimientos que demanda el sector, aportar condiciones laborales dignas a los profesionales del transporte público y, a su vez, garantizar un servicio óptimo a los usuarios.

Así lo confirmó el coordinador regional de la Misión Transporte, Francisco Yánez, durante una reunión sostenida con delegados de las fuerzas motorizadas provenientes de los 14 municipios. “Seguimos los lineamientos del Ejecutivo nacional enfocados en fortalecer nuestro sistema de transporte público, renovar las estadísticas y abrir un proceso justo para la dotación de insumos”, aseguró.

La jornada de inscripción, que se extenderá hasta el 28 de abril, se llevará a cabo en dos puntos paralelos de captación, ubicados en los municipios San Felipe (Proveeduría de Transporte del Estado Yaracuy) y Peña (lugar aún por definir).

Mayor cobertura

Por su parte, el coordinador regional de las Fuerzas Motorizadas del estado Yaracuy, Wilmer Rodríguez, detalló que durante 2015 fueron censados en total 920 mototaxistas, cifra que esperan duplicar este año. “Tenemos previsto captar al menos dos mil transportistas en 2016, estaríamos aumentando la cuota de beneficiarios. El llamado es a todos los representantes del gremio a que se organicen y participen en esta nueva jornada”, exhortó.

Por último, Rodríguez indicó que una vez culminado el censo, se establecerá un cronograma de actividades para definir aspectos en cuanto al suministro de repuestos y a la nueva fase de ejecución del operativo Ponte al Día con tu Moto en la entidad.

T/Gobernación de Yaracuy