Pronostican nubosidad parcial y lluvias de intensidad variable para este sábado

Este sábado el país se mantendrá parcialmente nublado en las primeras horas del día, “incrementándose la misma en horas de la tarde y noche por efectos del calentamiento diurno, originando precipitaciones débiles a moderadas dispersas en las regiones Sur, los Andes, Zuliana y Centro Occidental”, pronostica el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inameh).

El organismo estima que lloviznas y lluvias dispersas serán frecuentes al sur de Bolívar y del Zulia, al noreste de Miranda y en Amazonas, Táchira, Mérida, Trujillo.

En la región Central, que abarca el Distrito Capital y los estados Miranda, Vargas, Aragua, y Carabobo se prevé poca nubosidad en horas de la mañana, “alternando con áreas nubladas en horas de la tarde y noche. Precipitaciones aisladas sobre áreas de montaña en Miranda y Aragua”, precisa el instituto en su parte meteorológico publicado en su sitio web.

No se esperan precipitaciones en las regiones de los Llanos Centrales, Guárico y Cojedes, y en los Llanos Occidentales, Portuguesa, Barinas y Apure.

El oleaje en las costas del país oscilará con alturas entre 0,5 y 1,6 metros en los litorales Occidental, Oriental y Zona Insular y de 0,5 a 1,4 metros en el litoral Central, tendencia que se ha mantendio en los últimos días

La temperatura máxima para Caracas, en horas de la tarde, seguirá marcando los 30 grados centígrados.

T/Inameh