Junta interventora comienza diagnóstico general de la Policía de Miranda

Producto de una serie de irregularidades que se han venido detectando desde el año pasado, especialmente en lo que respecta al servicio de orden público, este lunes se dio comienzo a la intervención de la Policía de Miranda.

“Con una junta interventora y una nueva directiva, desde hoy se comienza a hacer un diagnóstico general de la situación de la Policía del estado Miranda”, informó desde la sede de ese cuerpo de seguridad, el viceministro del Sistema Integrado de Policía, Edylberto Molina.

La acción dirigida al cuerpo policial fue publicado en Gaceta Oficial N° 41.156, en el que se designó a Régulo Argotte Prieto, como director de la Policía de Miranda; José Mata, como subdirector; Alexis Martínez, como jefe de la Icap; Jhonny Hernández, como jefe de la oficina de Investigación de las Desviaciones Policiales; y Franklin Dore, como Jefe de Operaciones Policiales.

Entre las novedades detectadas se encuentran elementos de convicción que conllevan a la participación de funcionarios en violaciones de DDHH y redes delictivas por lo tanto, amparados en el Art. 75 de la Ley Orgánica del Servicio de Policía, se realiza la intervención del cuerpo de seguridad tal y como reza dicho artículo que afirma ” Si existen suficientes elementos que comprometan a funcionarios en actos contra orden constitucional podrá intervenirse el cuerpo”.

Escuche al viceministro Edylberto Molina