Unesur realizó segundo encuentro de saberes populares

En los espacios del campo universitario de la Universidad Experimental Sur del Lago, se ejecutó el segundo encuentro de saberes populares, con la participación de más de 30 expositores, como elaboración de cuatro, utensilios hecho de tapara, arte en pintura, artesanía indígena, tallado en madera, repostería, pastelería y textilería, en la que se otorgó certificados por las destrezas y habilidades existentes en las comunidades, destacó Douglas Alvarado, coordinador de Proyectos de Extensiones de la Unesur.

Alvarado, indicó que las comunidades del Sur del Lago, con conocimientos empíricos son reconocidos por la Unesur, además de orientarlos en los proyectos, conformar equipo de trabajo, promover empresas activas en los sectores, así como ser facilitadores y multiplicadores de sus habilidades.

Por su parte, Amelia Gutiérrez, explicó el proceso de realizar la harina de yuca, como el metodo de rayado, secado, licuado y preparado para ser ingerido. Dijo que la fécula se utiliza para hacer atol, cremas para pasapalos, alimentos para niños, el cual tiene un alto nivel de energía.

 

Escuche el reporte de nuestra corresponsal en Zulia, Angélica Granadillo.

T/ RNV Corresponsalía/ Zulia