Hace 17 años comenzó el Convenio Integral de Salud Cuba – Venezuela, iniciativa de los presidentes de ambas naciones, los Comandantes Fidel Castro y Hugo Chávez, génesis de las misiones de salud venezolanas y del mecanismo de integración basado en la cooperación que hoy se conoce como ALBA.
En su primera fase, este convenio establecía chequeo médico de pacientes venezolanos, quienes viajaban a Cuba para ser atendidos en diversas áreas de la salud.
Luego nacieron la Misión Barrio Adentro I y II, la Misión Milagro, la Misión José Gregorio Hernández, entre otras, que no sólo han beneficiado a pacientes venezolanos, sino de toda latinoamérica.
El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, a través de su cuenta en twitter, recordó los 17 años de implementación del convenio, que ha brindado vida y esperanza al pueblo humilde.
Hace 17 años comenzó el Convenio Integral de Salud Cuba – Venezuela, que fue piedra fundacional de las Misiones de Salud y que significa la materialización de la esperanza de nuestro pueblo pic.twitter.com/A3T7dp2hIx
— Nicolás Maduro (@NicolasMaduro) 30 de noviembre de 2017
T/RNV Web