La Asamblea Nacional Constituyente aprobó de manera unánime la Ley Presupuesto 2018, la Ley Especial de Endeudamiento Anual 2018 y el Plan Operativo Anual 2018, presentado por el Gobierno Bolivariano ante la máxima instancia del Poder Originaria.

El vicepresidente ejecutivo de la República Bolivariana de Venezuela, Tareck El Aissami, fue el encargado de presentar el presupuesto, el pasado 13 de octubre. En el instrumento legal se destina un 73% para la inversión y el desarrollo social.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, aseguró que el secreto de la revolución está en los altos índices de inversión en educación (22,5%), seguridad social (18,5%), salud (7%), que permite soportar los embates imperiales.

“Los países que agreden a nuestra patria destinan su presupuesto a la guerra a la violencia y la muerte. Mientras que la Revolución Bolviariana lio hace para la vida, con amor por nuestro pueblo y en defensa del futuro de nuestra patria”, aseveró Rodríguez.

En el decreto constituyente aprobado se consideró que el país ha sido objeto de un bloqueo económico y financiero por parte de potencias imperiales, aseí como de medidas cohercitivas unilaterales, en articulación con sectores extremistas de la oposición que han recurrido a la violencia con fines políticos para afectar el desarrollo económico y social del país.

Además se tomó en consideración que los instrumentos legales resultan impresindibles para garantizar el desarrollo económico y social de la nación.

Escuche la lectura y aprobación del decreto constituyente:

T/RNV Web