Mineros de Guayana campeón de Copa Venezuela 2017

Mineros de Guayana se consagró por tercera vez en su historia campeón de la Copa Venezuela al vencer este miércoles a Zamora FC con marcador de 4 goles por 3 (Global 5-4) para así celebrar en el engramado del Estadio CTE Cachamay en Puerto Ordaz.

A pesar de que en el compromiso de ida igualaron a un gol, la vuelta en Cachamay comenzó con todo desde el primer tiempo con un tiro libre  del panameño Rolando Escobar al minuto 14′ , un gole más llegó para Guayana antes del descanso con el delantero Richard Blanco marcó el 2-0 luego de un centro de Escobar.

La tranquilidad de los locales finalizó en el segundo tiempo a pesar de par de tantos de Charlis Ortíz con doblete al minuto 46′-51′, que provocó el regreso de la Furia Llanera con el suspenso en la casa de Mineros con gol de Anthony Uribe al 64′, Rodolfo Marcano quien debutaba con el equipo anotó al 75′ y 85′ para tratar de darle vida a los blanquinegros que intento hasta el final.

Mineros se mantiene sin caer en finales de Copa Venezuela luego de obtener el título en 1985 ante Deportivo Táchira y superar a Trujillanos en 2011; ahora, clasifica a la próxima edición de la Copa Suramericana 2018.

Además, los dirigidos por Juan Domingo Tolisano aún tienen por delante la Gran Final del Torneo Clausura 2017 que arrancará con el partido de ida el próximo 3 de diciembre en Puerto Ordaz, donde recibirá al Deportivo Lara y posteriormente el 9 de diciembre será el partido de vuelta en Cabudare.

T/RNV/WilsonAmaya