Más de 450 campesinos del sector Kilómetro 33, de la parroquia el Moralito del municipio Colón del estado Zulia, efectuaron un encuentro con el candidato del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Blagdimir Labrador, para debatir propuestas para la consolidación de la producción agrícola en la zona.

En el lugar, Agropatria también entregó más de mil 500 litros de herbicidas, además de fertilizantes para el desarrollo de los cultivos de plátanos y yuca, en el asentamiento campesino que cuenta con mil 200 hectáreas productivas y 17 cooperativas.

Labrador indicó que continuará impulsando los grandes proyectos agroproductivos, además de proponer el Clap productivo, con el fin de comprar los rubros cosechados en la zona y de este modo distribuirlos al pueblo colonés sin intermediarios, para derrotar la especulación y los altos precios que perjudican a la población.

Por su parte, Yulmer Aguilar, vocero del asentamiento campesino Pa` Lante Comandante, agradeció la presencia del candidato de la revolución, el cual escuchó cada una de las propuestas entre ellas, la vialidad, transporte, colocación de los rubros en la cocina del pueblo, para acabar con el contrabando y la especulación de los alimentos.

Asimismo dijo que los trabajadores del campo están produciendo cien por ciento, donde tienen sembrados parchita, yuca, guayabas, plátanos, auyama, lechoza y guanábana.

Escucha el reporte de nuestro corresponsal por le estado Zulia

T/RNV Corresponsalía Zulia